quidquid es una agencia de comunicación y eventos, que a pesar de la crisis económica apuesta por el crecimiento y la expansión. Para ello abre nuevos horizontes y lo hace por primera vez en la ciudad condal, a cargo de Patricia García-Nieto. Ella nos desvela los nuevos retos de quidquid en Barcelona y sus claves a la hora de mantenerse como líder en el mundo de los eventos. Patricia García-Nieto es una gran conocedora de la filosofía de quidquid gracias a que trabajó durante algo más de tres años para esta agencia. Posteriormente se trasladó al mercado americano, concretamente a Boston durante dos años y a su vuelta retomó su relación con quidquid para llevar a cabo el ambicioso proyecto de apertura de la segunda sede de la agencia en Barcelona. Su objetivo: aportar una ventaja competitiva a los proyectos que los clientes implementan en Cataluña y llegar a un muy interesante mercado, residente en la ciudad condal y sensible a la cercanía geográfica de la nueva oficina de quidquid en Barcelona. 1. ¿Porqué quidquid elige la ciudad de Barcelona como segunda sede? Barcelona es una ciudad con importantísima actividad industrial y empresarial y de gran atractivo turístico. Muchas empresas utilizan Barcelona como destino para hacer eventos corporativos internacionales por su ubicación, accesos, atractivos culturales, historia, tradición, gastronomía, buen tiempo, etc. Entendemos que hay un mercado potencial e interesantes oportunidades, que estamos empezando a identificar, que podemos convertir en proyectos reales exportando nuestros 12 años de experiencia para ofrecer propuesta de valor y haciendo valer la agilidad que da la cercanía de estar sobre el terreno. 2. ¿Qué experiencia nueva puede aportar quidquid en una ciudad tan cosmopolita? Desde el año 2000 hemos tenido la suerte de colaborar y mantener un portfolio de clientes de diferentes sectores con los que hemos realizado proyectos de diferentes tipologías en los que el talento, la innovación y la creatividad se han materializado a través de modelos y equipos de trabajo muy cualificados y flexibles. Esto es lo que nos traemos de serie pero no queremos replicar. Al contrario, venimos a innovar y a escuchar. Queremos ser la agencia de muchos sin ser masivos ni generalistas. Queremos aportar rigor y chispa, profesionalidad y aire fresco, visión estratégica y capacidad táctica y todo ello subidos a nuestra moto para ser rápidos y eficientes. 3. ¿Qué tipo de clientes busca quidquid? Todo tipo de clientes. Para nosotros no hay categorías, sino que desde el de mayor a menor tamaño, multinacional o local y viniendo del sector que sea, nos es muy interesante. Cada proyecto nos supone un reto, independientemente de su envergadura y en todos ellos intentamos buscar la perfección en el desarrollo de la idea, la implementación y producción. 4. ¿Con qué tipo de clientes estáis estableciendo relación hasta ahora? Estamos hablando con clientes de diferentes sectores que sabemos que cuentan con agencias para sus acciones. Queremos acercarnos a todas aquellas marcas que puedan necesitarnos prestando especial atención al interesantísimo y amplio abanico de empresas, fundaciones e instituciones locales, que independientemente de su tamaño busquen la calidad, cercanía, profesionalidad y diferenciación. Hemos puesto en marcha una intensa labor comercial y de encuentros que nos hace ser decididamente optimistas de cara a los próximos meses gracias a los proyectos que ya tenemos confirmados para los próximos meses de abril y mayo. 5. ¿Con qué infraestructura cuenta quidquid en Barcelona a la hora de organizar eventos? En este momento contamos con una estructura que nos permite gestionar cualquier tipo de proyecto. Hemos incorporado a profesionales que tienen una gran experiencia de producción en grandes agencias de Barcelona y contamos con un equipo de diseñadores e infografistas. Y por supuesto, contamos con el apoyo de Madrid para darnos cobertura en el desarrollo, la implementación y ejecución de aquellos proyectos que demanden recursos más amplios. 6. ¿Cuál crees es el valor más destacable de quidquid que consigue que sus clientes sigan confiando en la empresa a la hora de hacer sus eventos? El equipo. La confianza, profesionalidad, cercanía y energía de todas las personas que trabajamos en quidquid, hace que los clientes tengan una experiencia buenísima y que se sientan comodísimos a la hora de trabajar con nosotros. Nuestra capacidad de entender exactamente lo que necesitan y ofreciéndoles así soluciones optimas, originales y competitivas. 7. Tiene quidquid pensado ampliar su actuación en otras ciudades de España o del extranjero? En principio la idea es dar cobertura nacional desde las dos oficinas que ya están abiertas, pero no se descarta la posibilidad de abrir más en un futuro. En cuanto a la presencia de quidquid en el extranjero, lo estamos valorando. Creemos que hay oportunidades muy buenas en otros países. En el próximo mes de abril se va a realizar un viaje de prospección comercial a Latino América para valorar oportunidades de negocio en varios mercados.