El 84% de las empresas apostará firmemente por el marketing de contenidos durante el próximo año. Así lo recoge el último informe del CMI (Content Marketing Institute). Para conseguir la mayor relevancia de su contenido,…
las marcas deben conocer a su público, cómo actúan y por dónde se mueven. Estas son las pautas comunes de comportamiento de los usuarios en Social Media: 1. Los usuarios utilizan principalmente su ordenador para acceder a sus perfiles sociales, aunque la tasa de uso ha venido descendiendo un 4% anual, en favor de los dispositivos de bolsillo. 2. La audiencia revisa cada día sus perfiles sociales, por lo que a diario está expuesta a los mensajes de las marcas. Este hecho juega en favor de las empresas, quienes deben aportar periódicamente contenido fresco y de calidad, con el fin de conseguir la interacción de sus seguidores, y con ello fomentar el engagement. 3. A la audiencia le gusta tomar parte activa en las acciones que tienen lugar en el mundo 2.0. El 26% de los usuarios reconoce que hizo «Me gusta» en algún anuncio, y el 15% compartió alguna promoción con sus seguidores. Esta conducta por parte de la audiencia se traduce en un mayor alcance. 4. El 14% de los usuarios reconoció haber comprado algún producto, motivado por su campaña en redes sociales. El 10% realizó dicha compra directamente en internet. Las redes sociales no sirven para vender, pero sí para generar una actitud positiva hacia la marca. Para que la estrategia de la marca en redes sociales dé los resultados esperados, ésta tiene que promover a los usuarios a la acción. 1 de cada 3 encuestados rechaza la publicidad en las redes sociales, le molesta más que las promociones. Existe una necesidad de conseguir la interacción de los usuarios, como medio para llegar hasta ellos y hacer que recomienden y promocionen la campaña, lo que implica grandes dosis de atracción y creatividad.