Las tiendas virtuales llegan al metro de Barcelona

Cada vez son más las marcas que emplean las tiendas con códigos QR en medios de transporte para vender sus productos. Las tiendas suelen funcionar como espacios temporales que permiten adquirir los productos durante un período limitado. Estos escaparates son efímeros, una ventana que permite llamar la atención en campañas específicas. Ahora, una startup quiere normalizar las tiendas virtuales en espacios públicos. Pickbe acaba de abrir en dos estaciones del metro de Barcelona, Diagonal y La Sagrera, dos tiendas virtuales. “Hoy lanzamos el proyecto”, explica Marta Cirera, responsable de desarrollo de negocio de la firma. “Empezamos en junio, con un equipo fuerte”, apunta, y tras el verano – y tras un tiempo récord  “somos muy eficientes” – han convertido la iniciativa en una apuesta de negocio. Las dos estaciones arrancan con cierta voluntad de prueba. Las tiendas virtuales se han instalado en el vestíbulo de las estaciones, aunque Pickbe estudiará si es esta la ubicación más adecuada o si por el contrario el andén es lo más correcto. Aunque el proyecto nace en Barcelona y con dos estaciones de metro, la idea es ampliar la propuesta a otras estaciones de la red e incluso a otras redes de metro. ¿Llegará en breve a Madrid? Desde Pickbe nos confirman que ya han contactado con la compañía, aunque sólo hay por el momento contactos. “Nuestra intención es llevarlo a más metros”. A diferencia de otras iniciativas previas, estas tiendas virtuales no nacen con fecha de caducidad: ellos estarán en las estaciones por tiempo ilimitado.

Las tiendas virtuales llegan al metro de Barcelonamaster
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.