Los hábitos de los nuevos consumidores: tres pantallas y dos ojos

Actualmente los usuarios revisan más que nunca su correo o acceden a las redes sociales mientras están sentados frente al televisor. Según el nuevo Informe Trimestral de nIelsen «The Cross-Platform Report», el 85% de los americanos usa sus dispositivos móviles mientras ve la televisión. De ellos, el 40% lo hace al menos una vez al día. Los dispositivos de bolsillo nos acompañan a todos lados. El smartphone se ha convertido en el aparato más versátil a la hora de hacer uso de él en cualquier momento y lugar. En cuanto a la tablet se refiere, también se sienta en el sofá a ver la tele. El 36% de los telespectadores de ntre 35 y 54 años y el 44% de los que tienen entre 55 y 64 años la utilizan para obtener más información sobre el programa que están viendo. Si hablamos de los más jóvenes, éstos más bien la usan para consultar los resultados deportivos. ¿A qué grupo perteneces tú? La actividad preferente de los dispositivos móviles es la consulta del correo electrónico, la mitad de los usuarios revisa su bandeja de entrada mientras está sentado frente al televisor. A la vista de estos datos resulta atractiva la idea de desarrollar una estrategia multicanal que haga presente el mensaje en todos los soportes posibles. El mailing puede servirnos para dar a conocer una promoción sobre ese producto de reciente lanzamiento, que también se anuncia en televisión. Por otra parte, el Social Media actúa como medio de difusión y refuerzo para transmitir una información más amplia sobre el producto, utilizando además diversos tipos de contenidos. En conjunto, el resultado ofrece una gran cobertura mediática y aumenta las posibilidades de alcanzar al público objetivo.

Los hábitos de los nuevos consumidores: tres pantallas y dos ojosmaster
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.