Loterías y Apuestas del Estado ha vuelto a confiar en los cazadores de sueños para captar todos los anhelos de los jugadores, por muy lejos que estén, y meterlos en el bombo del que saldrán los afortunados el próximo 22 de diciembre. Al igual que el año pasado, la campaña ha sido creada por la agencia Grey.
El plan de medios de la campaña incluye televisión y cine, donde se emitirá un spot de dos minutos y medio (y las consiguientes adaptaciones de 45, 30, 20 y 10 segundos), prensa, radio, exterior y pantallas digitales, además de una completa acción en Internet, cuyo eje central será la web, donde la Fábrica de los Sueños abre las puertas al mundo de la Lotería de Navidad 2012. La campaña cuenta además con dos aplicaciones móviles: “La Fábrica de los Sueños” y “Comparte Lotería” y acciones en Facebook y en Twitter. Todos los que suban su sueño desde el micrositio de la campaña y la aplicación móvil, se convertirán en coautores de “El Libro de los Sueños”. En la creación de la campaña, en la que han participado más de cien profesionales, se han invertido dos meses y medios. El rodaje del spot duró seis días y se realizó en distintos lugares de España, entre ellos el Teatro Real de Madrid, donde se ha cosntruyó una gran Fábrica de los Sueños. La música escogida es el Grand Finale (Elfman) de la banda sonora de la película ‘Eduardo Manostijeras’. El premio gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2012 será de 720 millones de euros (4 millones de euros por serie): el segundo premio repartirá 225 millones de euros (1.250.000 euros por serie) y el tercero, 90 millones de euros (500.000 euros por serie).
El spot se puede ver en http://www.youtube.com/user/loteriasyap. Y en la web http://www.sueñaconlaloteriadenavidad.esse pueden ampliar la información sobre la campaña (making of, piezas, etc.).