Está claro que a la hora de organizar cualquier evento queremos, además de que sea un éxito, que su difusión sea eficaz. Para ello necesitamos ser creativos y establecer un objetivo. No solo participan aquellos que asisten de forma física sino también los que lo hacen de forma virtual compartiendo sus opiniones mediante las redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en un potente canal de comunicación, en el que ya el 93% de los internautas españoles acceden a ellas. A la hora de difundir un evento a través de Twitter, por cada tweet publicado anunciando un evento, una media de 33 personas visitan la web oficial. Es por ello que la web siempre debe ser el punto de encuentro, en el que se recoja toda la información relevante de forma simple y creativa, incluyendo imágenes y vídeos.
¿Cómo generamos ruido?
En primer lugar deberemos especificar un hashtag, con el que promocionaremos nuestro evento en las redes sociales, y con el que los usuarios podrán interactuar durante todo el tiempo pudiendo consultar qué se dice a tiempo real.
Deberemos también actualizar periódicamente los medios oficiales del evento con material interesante para los asistentes y promocionando de forma creativa. Podemos, incluso, realizar promociones o concursos especiales que harán que dinamicemos el evento ofreciendo premios. También tendremos que anunciar a los patrocinadores de nuestro evento en el que son partícipes y darles cobertura.
Una vez haya finalizado el evento no debemos considerar no seguir actualizando ¡al contrario!. Los invitados querrán recordar su experiencia, compartirla o comentarla con sus amigos. Por ello deberemos destacar los aspectos más relevantes que tuvieron lugar, publicar una galería de imágenes y agradecer su asistencia a través de las redes sociales.
De esta forma conseguiréis sin duda que vuestro evento ¡sea un exitazo!